FANDOM

Raito Yagi
Información
Nombre Raito Yagi
Creador Zeiphyr S. Saphireblue
Perfil
Altura 1,73 Mts
Peso 61 Kgs
Género Masculino
Región Kanto
Hogar Ciudad Carmín
Ocupación Inventor
Líder de Gimnasio
Pokémon
Jolteon
Porygon
Electabuzz
Magneton
Rotom

Raito Yagi (八木 ライト, Yagi Raito) es el líder de gimnasio de ciudad Carmín, especializado en pokémon de tipo eléctrico. También es un gran y viejo amigo de infancia de Selim.

Apariencia Editar

Es un joven de unos 18 años. Tiene el pelo rubio y ojos de color verde. Suele vestir una polera amarilla, unos jeans y un poleron negro con capucha o una chaqueta azul oscuro. También suele llevar puesto unos auriculares inalámbricos, creados por él mismo, y un videomisor amarillo.

Personalidad Editar

Raito es un chico alegre, amable e hiperactivo, que acostumbra a estar siempre en movimiento ya que le incomoda estar quieto por mucho tiempo. Suele mostrar un gran interes por la tecnología y la computación, llegando a utilizar sus conocimientos para ayudar a quien lo necesite.

Historia Editar

Cuando tenia unos 7 años conoció a Selim cuando este acompañó a su padre a ciudad Carmín quien viajó por asuntos laborales. Inicialmente Raito no le agradaba Selim por que el tenia interes en las ciencias ocultas, pero tras pasar un tiempo juntos explorando el puerto de la ciudad llegó a conocerlo mejor y a entablar una fuerte amistad con él.

Se convirtió en entrenador pokémon a los 11 años, iniciando su viaje con su Eevee recorriendo Kanto, para luego visitar las Islas Sete, Johto y parte de Sinnoh. A los 15 años su padre le cedió el puesto de líder de Gimnasio tras comprobar lo fuerte que se habian vuelto él y sus pokémon.

Relaciones Editar

Selim Zegers Editar

Se conocieron cuando pequeños y aunque inicialmente Raito menospreciaba a Selim por su interes en las ciencias ocultas, rapidamente se hicieron amigos. Aunque muchas veces rivaliza con Selim debido a sus diferentes pasatiempos, Raito aprecia mucho su amistad con él, ya que influyó para que tomara aprecio e interes en los pokémon.

Pokémon Editar

Equipo Editar

Equipo en Showdown Editar

Jolteon XY
Jolteon
 Tipo Electrico 
Electabuzz XY
Electabuzz
 Tipo Electrico 
Magneton XY
Magneton
 Tipo Electrico Tipo Acero 
[[Archivo:{{{P4}}}_XY.gif|link=w:c:es.pokemon:{{{P4}}}]]
[[w:c:es.pokemon:|]]
 Archivo:Tipo .gif 
[[w:c:es.pokemon:|]]
 Archivo:Tipo .gif 
[[w:c:es.pokemon:|]]
 Archivo:Tipo .gif 
Nv. Nv. Nv. - Nv. ? - Nv. ? - Nv. ? -
Hablidad: Absorbe Elect. Hablidad: Elect. Estática Hablidad: Robustez Hablidad: Unknown Hablidad: Unknown Hablidad: Unknown
Ataque Rápido Patada Baja Tri-Ataque - - -
Doble Patada Puño Trueno Rayo - - -
Rayo Rapidez Giro Bola - - -
Pin Misil Electrocañón Electrocañón - - -

Curiosidades Editar

  • Su nombre está basado en la palabra “Light” y en el apellido de Hidetsugu Yagi (八木 秀次, Yagi Hidetsugu) un ingeniero eléctrico e inventor de la antena que hoy en día lleva su nombre y es usada mundialmente.
  • Antes de conocer a Selim no tenia interes algunos en los pokémon, sin embargo tras conocerlo empezó a interesarse en ellos.
  • Porygon es el unico pokémon que posee que no es del tipo eléctrico ya que lo capturó antes de especializarse en este tipo elemental, aunque le ha enseñado ataques eléctricos como Rayo y Electrocañón.
  • Aunque se considera un inventor se dedica principalmente al mantenimiento y reparación de artefactos eléctricos.

Citas o Frases Editar

  • (A sus retadores) "¿Sabes que tan poderosos son los rayos? Espero que no les tengas miedo"
  • (A Selim) "La magia es cosa del pasado... ¡La ciencia y la tecnología son nuestro futuro!"

NavegaciónEditar

Rek-Cara
Rek
Desconocido-Cara
???
Raito-Cara
Raito Yagi
Sakugane-Cara
Sakugane
Odoku-Cara
Ōdoku
Hillary-Cara
Hillary Blackett
Desconocido-Cara
???
Chitsuki-Cara
Chitsuki