FANDOM

Lucario Kendo
Entrenador
Kendo Kirigaya
Género
Macho
Alias
Jocario
Características
Tipo
Tipo Lucha - Tipo Acero
Ataques
Pulso umbrío
A Bocajarro
Esfera aural
Puño trueno
Triturar
 Jocario fué el primer pokémon que tubo Kendo a través de un huevo pokémon.

PersonalidadEditar

Jocario es un pokémon muy amable que viaja junto con su entrenador. No suele ser muy amistoso aunque si se sabe que es muy agradable.

Siempre esta alegre cuando está con su entrenador Kendo y los otros pokémon. A veces juega con ellos o hace todo tipo de actividad para divertirse. También esta muy animado a la hora de una batalla y nunca pierde la esperanza aunque esté a punto de perder. El siempre está para defender a su entrenador si hay algún problema. Hay casos en los que ataca a un pokémon al que no le tiene mucha confianza aunque su entrenador no le diga lo que tiene que hacer.Le gusta mucho entrenar para salir victorioso contra sus adversarios y suele entrenar golpeando rocas o árboles casi siempre a solas.

RelacionesEditar

Gothorita de KendoEditar

​Jocario y Airene son rivales desde la primera vez que tuvieron un encuentro pokémon y pasan muchas veces entrenando para hacer una pelea y ver quién es el que gana y luego después de un tiempo vuelven a hacer otra batalla y así para ver quien es el mas fuerte entre los dos.

HistoriaEditar

Toda su historia empezó a base de un solo huevo....

Era un día cuando Kendo cumplió 10 años, los cuales esperó tener mucho tiempo atrás entonces un amigo que Kendo tenía le regalo un huevo pokémon del cual iba a nacer Jocario entonces fue una semana después que del huevo surgió un Riolu. Kendo estaba muy feliz porque era un pokémon que vio una vez y que le fascinó.Tiempo después del suceso fué que Kendo y Jocario que es como decidió llamar al Riolu empezaron su viaje juntos por Teselia.

El día que empezaron su viaje para capturar nuevos pokémon y para conocer mejor a Teselia fueron directamente hacia Ciudad Engobe para entrenar a Jocario en la ruta 19 de Teselia.

Después de que Jocario fuera un pokémon muy fuerte pasaron por ciudad Hormigón ya que sabían que la fuerza de los pokemon era mas alta. Un día ya en Ciudad Porcelana, Kendo y Jocario estaban en el Claro Oculto que esta en la ciudad y fue allí donde conocieron a un Gothita el cual era el siguiente pokemon que Kendo tendría..... Gothita estaba peleando con un arbok para entrenar entonces cuando vio a Jocario y pensó que era muy fuerte y quería pelear con el. Después de finalizar la batalla la cual terminó en un empate se hicieron rivales y Kendo la capturó.

Ahora Jocario que evolucionó a Lucario ha pasado ya 5 años con Kendo, todos los otros pokemon y la rivalidad con Airene y lo que mas quiere en el mundo es al igual que su entrenador: Entrenar mucho para vencer a todo pokémon con el que se encuentre.