FANDOM

Lia
Información
Nombre Lia
Perfil
Cumpleaños 21 de Junio
Altura 1,73 Mts
Peso 51 Kgs
Género Femenino
Grupo Sanguíneo AB+
Región Kalos
Ocupación Alto Mando
Pokémon
Malamar
Meowstic

Lia (ライア Raia) es una chica misteriosa, miembro del Alto Mando de Kalos, siendo su especialidad los Pokémon de Tipo Psíquico.

AparienciaEditar

Lia es una joven mujer de entre 19 y 21 años de edad, de figura menuda y una delicada piel blanca como la nieva que denota su fragilidad y rasgos femeninos. Visualmente Lia deja lucir su extensa cabellera pelirroja que hace juego con sus ojos rojo carmín.

Algo distintivo de ella es su tendencia a vestir elegantes atuendos de color rojo vivo, haciendo una combinación resaltante con su cabello y sus ojos. La Alto Mando suele verse con vestidos de una pieza muy sofisticados al estilo británico, más tiene un atuendo especial para las batallas que pueda permitirle el movimiento, aun con los distintivos adornos y motivos que conservan su estilo. Suele acompañar esta vestimenta con unos pantalones oscuros y unas botas marrones. Algo que nunca falta en ella son sus moños oscuros, generalmente adornando su cuello y cabello con gran elegancia.

PersonalidadEditar

Inteligente y sociable, Lia es una mujer un tanto descuidada, al no prestarle la debida atención a su trabajo en el Alto Mando se ha llevado muchos reproches, más que nada cuando realiza una escapada a otras regiones con motivos de entretenerse, lejos del ámbito aburrido que considera es su trabajo como una de las entrenadoras más fuertes de Kalos, aunque solo cuando no van retadores durante mucho tiempo.

Dentro de la carismática personalidad de Lia se encuentra una persona agradable, aunque su actitud en un principio pueda varias al ver la apariencia de las personas, una vez los conoce no tiene problema en ayudar todo lo posible. Sin embargo, ella siempre prefiere permanecer con un halo de misterio y opta por estar lejos de las amistades para mantener sus "intereses" ocultos o solo para ella misma.

RelacionesEditar

ReiEditar

Su compañera en el Alto Mando de Kalos, y la persona con la que Lia pasa un buen tiempo cuando se encuentra en los cuarteles del mismo. Las personalidades de estas dos no pueden ser más diferentes, al ser Rei una persona ausente y un tanto malhumorada y Lia una mujer agradable y social. Son este tipo de características las que generan un natural rechazo la una de la otra, no solo por especializarse en tipos opuestos, sino también son sus propias ideologías y convicciones las que generan sus ligeros roces acompañados de discusiones.

A Lia le encanta molestar a su compañera de forma graciosa al sugerirle el cambio de su poco femenina vestimenta y hasta le ha propuesto confeccionarle un atuendo ella misma siguiendo los gustos de la especialista en tipo fantasma y así darle una apariencia "destacable", propuesta que Rei ha negado sin importar que le diga.

De todas formas, esta claro que Lia respeta de alguna manera a Rei, aunque quizás nunca llegue a admitirlo. Lo más probable es que su respeto hacia ella sea solo por sus Pokémon, al reconocerle cada vez que se ven que ellos tienen aun más gracia y chispa que su entrenadora.

PokémonEditar

CuriosidadesEditar

  • Es modista, por lo que solo disfruta vestir atuendos hechos por ella misma.
  • Suele escaparse de su labor como Alto Mando solo para divertirse en las calles pasando lo más inadvertida que pueda, aunque solo lo logre visitando otras regiones.
  • Suele ser una persona de mente critica y muy abierta con los demás, deduciendo el carácter, estilo de batalla y hasta posición económica de una persona solo con ver como se viste. Por ello suele criticar a su compañera Rei de vestirse de una forma más "femenina y agradable" para confortar a las personas a su alrededor.
  • Admite tener ciertas habilidades mentales que combinadas con sus buenos ojos le permiten intuir con mucha precisión el estilo de batalla y personalidad de sus enemigos.

CitasEditar

  • (Lema): "El atuendo es lo que define a la persona."
  • (A sus retadores): "Que buena pinta tienes... Mis habilidades sensoriales me han llevado hasta la cima, y mi buen ojo me deja percibir el estilo de los demás con solo mirar su indumentaria... Entonces, ¿que es lo que pretendes lucir para mi?"
  • (A Rei): "Ehhh... Pude comprender desde el primer momento que te vi que nunca nos llevaríamos bien. Lo más importante es la impresión que le das a los demás, siendo una 'disque-detective' deberías saberlo."
  • (A Rei): "Jeeh, si piensas que mi forma de pensar es errada, ¿por que no lo comprobamos? Me pregunto si puedo hacer cundir el pánico en una entrenadora de tipo fantasma."