FANDOM

Enma
Información
Nombre Enma Kozato
Creador Berrik Lee
Perfil
Cumpleaños 14 de Octubre
Altura 1,57 cm
Peso 46.5kg
Género Masculina
Familia Padre
Grupo Sanguíneo O
Región Johto
Hogar Pueblo Primavera
Ocupación Criador
Pokémon
Typhlosion
Honchkrow
Ursaring
Tentacruel
Parasect
Mamoswine

Enma Kozato (古里 炎真 Kozato Enma) es un joven criador pokémon trabaja en la guardería pokémon de su familia en Pueblo Primavera. En un tiempo viajo por todas región Jotho en busca de nueva experiencia de las cuales aprender con sucompañero pokemon, Thyphlosion.

AparienciaEditar

Enma posee un apesto tranquilo y pasivo, además de poseer una baja estatura que le da un aspecto algo infantil. Tiene el cabello corto y despeinado, a veces incluso se le nota desaliñado, aunque este se podría decir que es su estilo natural. Sus ojos al igual que su desaliñado cabello poseen un color rojo que incluso se puede ver en la oscuridad, las pupilas de sus ojos tienen forma de los cuatro punteros de una bruja, es una anomalía realmente extraña, aunque al parecer nadie se da cuenta o ignoran ese hecho en lo absoluto.

Su tez de piel es muy clara y se puede decir que suave. y es de complexión delgada. Siempre lleva alguna bendita en la cara, normalmente porque siempre recibe algún golpe por lo torpe y distraído que puede llegar a ser. Todo el conjunto hace ver a Enma un niño débil y frágil. Su vestimenta normalmente es el uniforme de trabajo de la guardería de su familia en pueblo primavera.

PersonalidadEditar

Enma a primera vista parece un chico tímido y retraído, no es capaz (aparentemente) de lograr hacer vida social siendo que algunos de estos incluso se permiten insultarle.  Aparenta ser miedoso, débil, torpe y objetivo de todas las bromas pesadas o abusones de secundaria.

Enma Personalidad

Por otra parte Enma tiene un lado serio, uno que evita mostrar normalmente, esta parte de su personalidad es creada básicamente por el dolor que ha sufrido por la eterna humillación y otras vejaciones que ha tenido que sufrir. Puede llegar a ser frío y calculador, lo suficiente como para no importarle lo más mínimo el sufrimiento de los demás.

RelacionesEditar

TyphlosionEditar

Cyndaquil y Enma no tenía gran relación, solo un trato entre conocidos. Luego de que Enma recibiera un ataque que era para Cyndaquil, Cyndaquil empezó a formar un lazo con Enma. Al evolucionar a Quilava se volvieron más cercanos y mediante fueron batallando contra otros entrenadores y pokemon, se fueron Sincronizado. Cuando evolución a Typhlosion su sincronización era de lo mejor, Enma y Typhlosion son grandes compañeros y amigos con un trato de protección mutua.

HonchkrowEditar

Murkrow al ser capturado, se volvió buen amigo de Enma, además de que este cuando no se le veía volando. Se le veía posado en el hombro derecho de Enma. Al evolucionar su relación no cambio mucho, además que Honchkrow se volvió más serio y maduro, haciendo que sincronizara mejor cuando batallaba con Enma.

UrsaringEditar

Desde el principio su amistad siempre a sido muy buena. Teddiursa le gustaba ser el centro de atención de Enma, por su apariencia tierna Enma le gustaba llevarlo en sus brazos. En momento de batallar, siempre habia buena sincronización.

Después de Evolucionar, Ursaring se volvió mas maduro. Había mejor entendimiento y gran aunque el estilo de Lucha de Ursaring es muy salvaje para Enma, este supo como utilizarlo para que Ursaring se de envolviera mejor en las batallas bajos las ordenes de Enma.

TentacruelEditar

Despues de ser capturado por Enma, Tentacruel pareció llevarse muy bien con Enma. Incluso ha llegado a permitir que Enma viaje por las rutas acuáticas sobre su cabeza.

ParasectEditar

Enma y Parast se hicieron amigos rápidamente. Parast tiene un gran justo por los duelos, por lo que Enma intentaba complacerlo lo más que pudiera desafiando a otros tipos de entrenadores. Después que evolucionara a Paraset, ya había formado un gran lazo con Enma y su sincronía era realmente buena en hora de las batallas. Parasect siempre ha gustado demostrarle su afecto a Enma, saltando sobre él. Aunque t lambien Enma siempre termina paralizado por las esporas paralizadoras que salen del cuerpo de Parasect por su habilidad.

MamoswineEditar

Cuando era un Swinub, Enma se encariño con el ya que su apariencia le parecía algo tierno. Se demostró que Enma tenía confianza en Swinub cuando le pidió que lo guiara por la cueva helada. Pero aunque Swinub hizo que se perdieran por completo, Enma no se molesto, al contrario intentaba animar a Swinub para que intentaran haya la salida.

Cuando evoluciono a un Piloswine, se vio más activo y fuerte. Siendo muy diferente a Enma, Piloswine no obedecía a Enma y este entraba en varias batallas contra los pokemon que habitaban en la cueva helada. Después de estar en problemas, Enma fue en su auxilio, para que luego Piloswine evolucionara en Mamoswine. Al evolucionar a Mamoswine, Enma y Mamoswine se llevaron muy bien. Aunque sus personalidades sean muy diferentes. Mamoswine quien tiene una personalidad fuerte y dominante, ha llegado a respetar y obedecer a Enma.

HistoriaEditar

Enma Kozato es un chico que nació en el pueblo primavera en la región de Jotho. Desde muy pequeño siempre ha ayudado a su padre en la guardería familiar. Aunque Enma siempre ha ayudado en labores sencillas, como alimentarlos o reunir a los pokemon de la guardería, nunca interactuaba mucho o jugaba con ellos.

Con el paso de los años Enma se convirtió en un individuo frio y callado, aunque igual las personas deseaban socializar con él, él siempre respondía con la mínima cantidad de palabras posible.

Una soleada mañana uno de los científicos del laboratorio de pueblo primavera contactaron con Enma para pedirle el favor de que recupera un Cyndaquil que se había escapado en plena noche.

Sin mucho que decir, Enma salió en búsqueda de Cyndaquil. El cual encontró en la ruta 29, de inmediato Enma lo encerró en la pokeball, pero Cyndaquil salió de esta y se acerco a un árbol de donde salió un Murkrow el cual iba de embestida contra Cyndaquil. Aunque sin mucho tiempo que perder, Enma se interpuso entre el ataque, saliendo lastimado. Tras eso, Cyndaquil evolución a Quilava y uso Golpe Aéreo contra el Murkrow, debilitando a este.

Enma capturo a Murkrow a con una AmigoBall y llevo a Quilava de regreso al laboratorio. En el laboratorio dijeron que podía quedarse con Quilava si deseaba ya que al evolucionar, no podía ser entregado a un nuevo entrenador.

El padre de Enma al saber eso, decidió que Enma debía hacer un viaja para aprender más de los pokemon y ser más amigable.

Actualmente Enma viaja en la región Jotho en búsqueda de experiencias nuevas de las cuales aprender.

PokémonEditar

Equipo en Showdown Editar

Typhlosion XY
Typhlosion
 Tipo Fuego 
Honchkrow XY
Honchkrow
 Tipo Siniestro Tipo Volador 
Ursaring XY
Ursaring
 Tipo Normal 
Tentacruel XY
Tentacruel
 Tipo Agua Tipo Veneno 
Parasect XY
Parasect
 Tipo Bicho Tipo Planta 
Mamoswine XY
Mamoswine
 Tipo Hielo Tipo Tierra 
Nv. 72 Nv. 70 Nv. 68 Nv. 65 Nv. 63 Nv. 75
Hablidad: Mar Llamas Hablidad: Afortunado Hablidad: Pies Rápidos Hablidad: Lodo Líquido Hablidad: Efecto Espora Hablidad: Sebo
Demolición Pájaro Osado Lanza Mugre Escaldar Tijera X Alud
Envite Ígneo Rayo Confuso A Bocajarro Rayo Hielo Golpe Aéreo Golpe Cuerpo
Terremoto Juego sucio Triturar Gigadrenado Veneno X Terremoto
Puño trueno Ala de Acero Terremoto Bomba Lodo Bomba Germen Cabeza de Hierro

CuriosidadesEditar

  • Las pupilas de sus ojos tienen forma de los cuatro punteros de una bruja, pero al parecer nadie le importa o se percata de ello.
  • Puede llegar a ser extremadamente persuasivo.

CitasEditar

  • (A Cyndaquil) "He venido por ti ..."
  • (A Murkrow) "Necesitas ser mas amigable ..."
  • (Quilava)"Estas mas animado ...?"
  • "Padre ... Bájeme ..." (Mientras es levantado y agitado)